La Fundación

La Fundación Círculo de Arte Social nació en 1998 como resultado del encuentro de un grupo de personas que frente a la evidente situación "antisocial" del hombre moderno, compartían la inquietud de crear un espacio en el que se cultivara una auténtica relación social entre los seres humanos (el Arte Social) basada en el impulso cultural del pueblo Español e Iberoamericano que se concreta en la atención de los sentidos y en los impulsos científicos espirituales , desarrollados a principios del siglo XX por el Dr. Rudolf Steiner.

Fue clasificada como Fundación docente y de investigación e inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde 1998 y su ámbito legal, es en todo el territorio español. Según los estatutos en vigor, los fines para los que fue creada son fundamentalmente:

  • Desarrollar un centro de capacitación, formación y orientación permanente para jóvenes, artistas, empresarios, y profesionales del mundo de la cultura y de la economía.
  • Facilitar el aprendizaje de las metodologías de capacitación humana general.
  • Enseñar cómo interrelacionar y combinar la epistemología, la filosofía, el arte, la economía...

Durante estos años de intensa actividad se ha investigado, experimentado, y fundamentado la creación de un nuevo espacio social, partiendo del individualismo ético hasta llegar a la conformación de comunidad mediante la investigación sobre los sentidos, el conocimiento de uno mismo y la autoeducación.